En Tampico detectaron a menores de edad con rastros de violencia familiar durante la entrega de juguetes que realizaron durante este fin de semana, en el marco del día del niño.

La regidora Susana Pineda, que participó en una actividad junto a agrupaciones civiles, indicó que de 3 de cada 10 niños que se acercaban tenían cierta muestra de violencia.
“Hemos detectado indicadores de violencia, pero lo que queremos es que haya una mayor cultura de la paz”, declaró la edil tampiqueña, así que van a enfatizar acciones en dichas zonas en donde vieron ciertas problemáticas sociales.
Recalcó que la mayoría de los casos en los cuales los infantes tenían algún rastro de golpes, como moretones, rasguños e inclusive descuido, fueron sobre todo en las colonias Moscú y Borreguera, una ubicada en el sur de la ciudad y la otra en el norte.
Se visitaron colonias como Vicente Guerrero, Morelos, Pescadores y la Solidaridad, Voluntad y Trabajo, apenas el pasado fin de semana como parte de actividades para celebrar a los niños.
¿Qué hacen las autoridades en caso de detectar casos de violencia en Tampico?
Indicó que al detectar esos sectores, van a acudir con el sistema DIF de Tampico para hacer campañas y darle seguimiento a los casos de violencia familiar.
Además, van a enfocar en esos sectores las campañas de prevención de la denuncia que realiza la Fiscalía General de Justicia en coordinación con el área de Prevención del Delito.
“Tenemos que seguir trabajando en la cultura de la paz, motivar a las madres de familia para que acudan a los Centros de Bienestar para las peticiones tanto de familias, atención psicológica, capacitación o asesoría”, puntualizó la regidora morenista.
BRR