Los concesionarios del transporte público en la modalidad de camiones, también ven como una posibilidad ampararse ante la nueva Ley de Movilidad Estatal, pues afirman hay puntos que los afectan como que el prepago del Metrobús lo tendría a su cargo el gobierno.
José Ángel Cuéllar, representante de este gremio, explicó que también hay contradicciones en algunos artículos que dejan ver que después de 30 años que venza una concesión perderán la posiblidad de renovarla.
"Una vez que se publique la ley, tendremos un plazo de 15 días para ampararnos y es algo que tendremos que decidir en una reunión".
Indicó que la construcción de la infraestructura del Metrobús continúa y las dudas siguen sin resolverse en cuanto a cómo operará financieramente.
"Desde marzo tuvimos la última reunión para definir el modelo de negocio y quedaron de darnos más información. Los aforos que siguen manejando no concuerdan con los nuestros".
Dijo que, aunque la autoridad presumió que hubo operativos contra cinqueros para mejorar las ganancias de los camioneros, no es tal.
"Quisiera que nos dijeran en que rutas hicieron las auditorías que dijeron y los cinqueros siguen porque puede ir a verlos".
Hay que recordar que tras la aprobación hace unos días de la Ley de Movilidad del Estado, los concesionarios de la modalidad de taxis hablaron de ampararse por considerar puntos en la normativa perjudiciales al no regular debidamente en su caso a las empresas de redes de transporte.
dcr