Por tratar de ganarle el paso al tren, la conductora de un vehículo tipo sedán, protagonizó un accidente la mañana de este lunes, cuando fue impactada por la locomotora al cruzar las vías que se encuentran al norponiente de la ciudad, en el boulevard Nazario Ortiz Garza en Saltillo, en percance donde no se reportaron personas lesionadas de gravedad.
De acuerdo con lo que testigos del percance manifestaron a los elementos de la policía municipal, la conductora intentó pasar pese a la cercanía del tren, y tras ser alcanzada por la locomotora, fue proyectada hacia el carril contrario, donde impactó a otro vehículo que se encontraba detenido en el lugar.
La conductora, de nombre Paola “N”, de 30 años de edad, conducía un vehículo de la marca Seat, y al circular por el boulevard Vito Alessio Robles, intentó cruzar las vías del ferrocarril que se encuentran en el cruce con Nazario Ortiz Garza, sin embargo, no se percató del paso del tren y aunque intentó acelerar para lograr pasar, fue impactada por el tren en el lado derecho, resultando sin lesiones de consideración.
Elementos de la Policía Municipal de Saltillo, acudieron a tomar conocimiento y abanderaron el lugar para evitar un segundo percance, mientras se lograba determinar la forma en que se daría la reparación del daño, para el conductor de un vehículo modelo Aveo, el cual se detuvo para esperar que pasara el tren, pero fue impactado por el vehículo de la marca Seat, dejándole daños materiales en la parte delantera.
El percance se registró poco antes de las siete de la mañana, en las vías del ferrocarril que se encuentran frente a las instalaciones de la unidad deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, al norponiente de la ciudad.
El accidente provocó una ligera afectación en el tráfico vehicular de este sector de la ciudad, el cual se normalizó una vez que arribó la grúa y retiró ambos automóviles.
EGO