Por el incremento de la inseguridad en Reynosa, la autopista de Monterrey a esa ciudad está súper blindada por elementos del Ejército y la Marina, garantizando la seguridad a quienes se desplazan por esa ruta.
A lo largo de la carretera en la que se concluyeron las obras de mantenimiento que duraron alrededor de ocho meses, se multiplicaron los filtros de seguridad por elementos de las fuerzas armadas apoyados por las corporaciones de seguridad pública de las dos entidades vecinas.
TE RECOMENDAMOS: Atacan a balazos a familia regia en carretera de Reynosa
La presencia de estos filtros a todo lo largo de la autopista genera la confianza de los automovilistas, quienes no son molestados, con excepción de los sospechosos.
"¿Algún problema, comandante?"... preguntó un jefe de familia que se detuvo sin que se le marcara el alto y la respuesta fue del militar... "¡ninguno!" y agregó si él tenía algún problema.
"No... tampoco... sólo que me llamó la atención que se incrementaron los puntos de revisión", sostuvo el ciudadano.
El militar aclaró que para mayor seguridad se habían establecido más filtros o barricadas para detectar presuntos delincuentes y garantizarles a las familias su seguridad.
También, dijo que nadie debe tener temor, porque no son filtros de revisión que a muchas familias les molesta, sobre todo porque se forman largas filas que obviamente provocan retrasos de 20 a 30 minutos.