Las autoridades de Coacalco reportan que por segundo año consecutivo registraron un incremento en el pago del impuesto predial y que respecto al mismo mes del año anterior, en enero pasado se observó una mejora en la recaudación de más de 17 por ciento.
De acuerdo con lo informado por el tesorero, Luis Manuel Solano, es una cifra importante, con cerca de 61 millones de pesos recaudados durante el primer mes, lo que habla de la responsabilidad ciudadana y de la confianza en que sus recursos serán aprovechados para atender las diversas necesidades de la demarcación, principalmente los servicios públicos.
En este sentido, el funcionario recordó que fue evidente que los recursos destinados a trabajos de limpieza y desazolve de canales y barrancas, así como de redes de drenaje y otros, durante el año pasado permitió que no hubiera ni una sola inundación o encharcamiento grave en la demarcación, que apenas en 2015 enfrentó una tromba que afectó a centenares de familias.
TE RECOMENDAMOS: Grupos vulnerables, los que más pagan suministro de agua en Izcalli
Mencionó que aunado a lo anterior, lograron mejorar en forma considerable el abasto de agua con la construcción de dos pozos nuevos y la rehabilitación integral de otros cinco, canalizándose en la disminución del rezago más de 40 millones de pesos, además de que realizaron una tmateria de bacheo, así como en la reducción en los índices delictivos.
Luis Manuel Solano refirió también que se lograron avances sin precedentes en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la construcción de dos nuevas clínicas.
KVS