En ciudades como Monterrey, México, Guadalajara y Querétaro empieza a proliferar el esquema de trabajar desde la casa, por horas y por honorarios, principalmente en niveles medios, dijo Elizabeth Paullada, directora de Page Interim, filial de la firma de consultoría PageGroup, enfocada al reclutamiento especializado y administración de nómina.
Mencionó también que en los últimos tres años han colocado desde Page Interim a alrededor de mil candidatos que trabajan por periodo definido, pero vía honorarios o subcontratación.
"Hay mayor flexibilidad en cuanto a tiempo, pero una mayor exigencia de resultados en el corto plazo, por lo que se convierten en periodos donde los profesionales se retan a sí mismos y demuestran su capacidad para trabajar por objetivos con tiempo limitado y con autonomía", subrayó la vocera.
En cuanto al empleo desde casa, Paullada señaló que principalmente el alcance hoy es en lugares del país que cuentan con empresas y corporativos internacionales, ya sea que llegan por primera vez al país o amplían sus operaciones.
"Page Interim ha contratado profesionales bajo este esquema en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y el Estado de México", indicó la directora de Page Interim.