Los ciclopuertos, instalados por parte del Gobierno de Zapopan a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, estarán distribuidos en 71 espacios del municipio como son edificios públicos, mercados, parques, plazas públicas, unidades deportivas y destinos en vía pública. Cabe destacar que cada ciclopuerto tiene capacidad para estacionar dos bicicletas, conformando un total de 490 nuevos espacios para este medio de transporte.
Como parte de una implementación a los programas de cultura vial como Luchadores Viales, que va dirigido a los niños, y Educavial, para los infractores de faltas municipales, el gobierno municipal promete la construcción de ciclovías como las de prolongación Mariano Otero y la de avenida Inglaterra, así como la colocación de rejillas seguras para los ciclistas y peatones, sustituyendo a las bocas de tormenta que pueden llegar a ser peligrosas.
TE RECOMENDAMOS: Mala cultura vial pone en riesgo a alumnos
En este año, la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan planea instalar 850 ciclopuertos más en Zapopan, facilitando el estacionamiento de las bicicletas de modo seguro.
DKGM