Debido al crecimiento en la vida nocturna, el número de expedientes de las personas que se dedican al sexo servicio creció un 50 por ciento en los últimos tres años.
"Nosotros otorgamos un cartilla que significa que no es portadora de una enfermedad de transmisión sexual y hemos expedido alrededor de 5 mil documentos en los tres años de la administración. Estamos hablando que se incrementaron los registros en un 50 por ciento", declaró Manuel Velasco Gutiérrez, titular de la Dirección de Salud Municipal.
Indicó que en el Hospital Municipal suelen atender personas no nada más de esta ciudad sino otras de La Laguna.[OBJECT]
Mencionó que hubo una proliferación en la actividad del servicio sexual en los últimos años por incremento en la vida nocturna y por eso ellos han realizado diversas actividades de difusión para prevenir enfermedades de transmisión sexual.
"Hay que decir que se vivía un clima de miedo e inseguridad en la vida nocturna y ahora vemos un incremento en cuanto a riesgos sanitarios o el abuso de bebidas alcohólicas".
Velasco dijo que la dependencia encargada de realizar inspecciones en cuanto a que las personas que se dedican a este servicio cuenten con su documento que avalen están sanas corresponde a la Dirección de Inspección y Verificación.
LMG