El municipio de Chignahuapan, ubicado en la parte norte del estado, registró un aumento de 50 por ciento en el flujo de visitantes durante los últimos cuatro años, como parte de un esquema de promoción.
Así lo reveló el presidente municipal de aquel municipio, Juan Enrique Rivera Reyes, quien resaltó que, al año, la demarcación que cuenta con la basílica de la Inmaculada Concepción, sede de una gran figura de la Virgen María tallada en madera de cedro, registró la visita de más de un millón 200 mil personas.
El Pueblo Mágico de Chignahuapan, manejó un presupuesto de 140 millones de pesos durante 2017, a partir de las aportaciones de la federación, del gobierno del estado y de los recursos propios.
“Con el apoyo del gobierno federal y estatal, logramos un ingreso extraordinario por 70 millones de pesos”, comentó el edil.
En su visita a la capital del estado para dar a conocer un avance de su informe de actividades, Rivera Reyes comentó que la mejor calificación de su gestión la tienen los ciudadanos.
“Hemos realizado un trabajo permanente al frente del Ayuntamiento de Chignahuapan y podemos decir que el flujo de visitantes se incrementó en 50 por ciento al llegar a más de un millón 200 mil personas en el último año”, expresó.
Agregó que se trabajó por mejorar los servicios públicos y detalló que, actualmente, la cobertura en materia de agua potable supera una atención a 95 por ciento de la población.
Por otra parte, el presidente municipal de Chignahuapan aseguró que este viernes, solicitará licencia a su cargo para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una diputación federal por el distrito 2 con cabecera en Zacatlán.
“Confío que contaré con el apoyo de los sectores, derivado del trabajo de cuatro años que habla de lo realizado hasta el momento”, explicó el edil.
ARP