Aproximadamente 500 personas que asistieron a la XXVI Feria Nacional de la Pirotecnia Tultepec resultaron con golpes y heridas de hasta primero y segundo grado por la tradicional "Pamplonada" y quema de toros pirotécnicos, informó la Subdirección de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM).
Paramédicos de la SUEM, bomberos y trabajadores de la Dirección de Protección Civil atendieron a la gente desde las 19:00 horas de ayer hasta las 2:00 de la madrugada de este domingo tiempo en que duró la tradicional "Pamplonada".
Los toritos de distintos tamaños, elaborados por artesanos de la localidad, acompañados por sus vecinos, familiares y amigos, hicieron su recorrido por los distintos barrios en donde colocan una figura del santo patrono San Juan de Dios, a quien saludan o se detienen para hacer girar sus artificios.
Toros nombrados como Minions, Mastodonte, Toro Fuego, El Chipi, El Chavo Borracho, El Rufo. El Huesos, El Apenado, El Cuadro, El Tatanka, y Caperuzo, desfilaban ante la mirada de cientos de vecinos del primer cuadro del municipio y visitantes de otras localidades y estados.
Al finalizar la jornada de la quema de toros las cinco ambulancias del SUEM, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, distribuidas en distintos accesos, atendieron en total de 500 personas por golpes, caídas y quemaduras de primero y segundo grado sin requerir hospitalización.