Las conmemoraciones para los policías, que celebraron su día el pasado 2 de enero, culminaron ayer con una misa en la Catedral Metropolitana, misma que fue oficiada por el cardenal, Francisco Robles Ortega.
Durante la homilía, el líder religioso reconoció la labor que día a día realizan los elementos de cada una de las corporaciones policiales, pues consideró que es un trabajo que requiere de esfuerzo, integridad y mucho sacrificio.
“Queremos pedirle al Señor que los ilumine en lo más profundo de su conciencia y de su ser para que siempre se mantengan comprometidos con su tarea tan urgente y tan delicada que tenemos en nuestra patria y en nuestra sociedad”, dijo el Cardenal de Guadalajara.
Cuidar que nadie sufra de agresiones es una de las tareas de los policías, pero también, dijo Robles Ortega, lo es defender la dignidad del hombre, es primordial para poder vivir en armonía.
“Queremos que sean atentos a las aspiraciones y anhelos de la sociedad que tenemos de vivir en paz, de vivir en armonía para poder buscar un auténtico progreso para todos. Que nadie sea víctima de nadie, que nadie padezca la agresión de nadie”, agregó.
En la ceremonia religiosa estuvo presente el titular de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, y algunos elementos de las corporaciones de la Policía de Zapopan, Guadalajara y la Fuerza Única Metropolitana.
También estuvo el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, y el director de Seguridad Pública del ayuntamiento, Salvador Caro Cabrera, quienes el sábado por la mañana también realizaron un evento para conmemorar a los policías de Guadalajara.
Durante este evento, el alcalde Guadalajara reiteró que el gran tema de seguridad ya no debe abarcarse desde una perspectiva municipal, sino con una visión metropolitana, haciendo referencia a la próxima creación de la Fuerza Metropolitana.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan realizará el próximo 31 de enero una carrera para celebrar este día; en este evento podrán participar también los familiares de los elementos de la corporación policiaca de la ex Villa Maicera.