Dos elementos lesionados fue el saldo de un ataque perpetrado esta madrugada por un grupo de al menos cinco personas a las instalaciones de la Vicefiscalía de Alto Impacto en Cárdenas, Tabasco.
Fernando Valenzuela Pernas, fiscal del estado, detalló que uno de los elementos herido tuvo que ser sometido a una cirugía, mientras que el otro se encuentra fuera de peligro.
El funcionario agregó que los agresores sustrajeron armas de las instalaciones y que un tercer elemento que se encontraba en el lugar resultó ileso.
Tras los hechos se implementó un operativo conjunto entre policía estatal y elementos de la Policía Federal, que permitió la detención de uno de los agresores en la salida del municipio de Macuspana, y la recuperación de una de las armas robadas.
Hasta el momento no ha sido informado el número de armas sustraídas.
De acuerdo con el fiscal, el ataque es atribuible a la banda de Los Calderón, que opera en el municipio de Macuspana, en las inmediaciones de la carretera a Escárcega y en caminos del municipio de Jalpa de Méndez.
Valenzuela Pernas dijo que los hechos podrían ser una represalia por una investigación que se desarrolla para desarticular dicha banda.
nerc