Los ataques a taxistas de Acapulco en los últimos cuatro días se deben a que se han negado a pagar extorsiones, aseguró el titular de la Fiscalía General de Guerrero, Xavier Olea.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el fiscal aseguró que un "gran grupo de extorsionadores ya está en la cárcel", sin embargo aclaró que faltan más por detener.
"Es la extorsión a este grupo de taxistas, ese es el fondo del problema, es una reacción a las gentes que hemos venido deteniendo. Los taxistas se han venido negando sistemáticamente a pagar y ya hemos detenido a un grupo de extorsionadores (...) ayer agregamos a tres sujetes que los están relacionando con tres homicidios, pero hay más", dijo.
Desde el viernes y hasta ayer hubo cuatro ataques a sitios de taxis ubicados en la Costera Miguel Alemán, con un saldo de tres muertos y cuatro heridos.
Olea adelantó que pedirá al gobernador del estado, Héctor Astudillo, que busque apoyo del gobierno federal para el periodo vacacional de Semana Santa.
"Seguramente el señor gobernador le pedirá más apoyo para estos quince días, al secretario de Gobernación o al Presidente, y no habrá problema", dijo Olea.