La madrugada de este viernes, cuatro hombres atacaron a balazos a policias municipales en la colonia Valle de los Castillos. Sin embargo, los atacantes fueron detenidos.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:49 horas, donde se logró la detención de los agresores, sobre la avenida Amazonas, cerca del bulevar de la Bahía, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Todo surgió a partir de que la Policía Municipal detuviera a los cuatro hombres por la portación ilegal de arma de fuego, mismos que horas antes intentaron despojar de su vehículo a un ciudadano.
Alrededor de la 1 de la mañana de este viernes, el Sistema Único de Emergencias 911 recibió el reporte de un intento de robo de un vehículo por parte de cuatro personas armadas que viajaban en un Jetta color rojo, sobre la carretera León-San Felipe.
Aunque los sujetos no lograron realizar el delito, ya que el propietario del vehículo Ford Explorer de color rojo, huyó. Mismo automóvil que fue localizado a las 4:30 de la mañana de este viernes al interior de un barranco sobre la misma carretera.
Minutos después, sobre la calle Tirinto, en la colonia Valle de los Castillos, oficiales de Policía Municipal a bordo de una unidad, tuvieron a la vista a los cuatro sujetos en el vehículo antes señalado, por lo que les marcaron el alto para revisarlos, aunque los delincuentes intentaron darse a la fuga.
Durante la persecución, los agresores comenzaron a disparar en contra de la unidad de Policía, aunque los oficiales repelieron a la agresión, por lo que dos de los cuatro agresores resultaron lesionados por impactos de bala y los otros dos se mostraron ilesos. Los oficiales lograron la detención de las cuatro personas en la avenida Amazonas. Mientras que la unidad quedó con daños en el parabrisas y un neumático.
Uno de los lesionados, fue identificado como José de Jesús N., quien fue trasladado al Hospital General Regional tras haber recibido un impacto de bala en la espalda, mientras que Carlos Alfredo, el segundo agresor lesionado, de nombre Carlos Alfredo N., fue trasladado tras haber presentado dos heridas también en la espalda. El tercer detenido fue identificado como Adrián N.; el cuarto hombre huyó a pie hacia el fraccionamiento El Molino.
Asimismo, tanto el vehículo Jetta de color rojo, como las dos armas de calibre .22 fueron aseguradas por las autoridades correspondientes para que se determine un reporte oficial; también se localizaron 18 cartuchos útiles.
Durante el ataque, los policías pidieron refuerzos para que les brindaran apoyo, sin embargo, cuando dos preventivos se dirigían al lugar, la patrulla se volcó, luego de tener un pequeño accidente. Luego de volcarse, uno de ellos se reportó en gravedad.
El incidente ocurrió en la colonia El Rosario, donde la patrulla se quemó en su totalidad por una falla mecánica.