Luego de varios ataques armados en las bases que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tiene en la zona del Valle de Chilpancingo, las autoridades comunitarias ordenaron la suspensión de clases hasta en tanto pasan los momentos de tensión, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) sugirió que la organización presente una denuncia penal por ese tipo de hechos.
La madrugada del miércoles, las bases que la Policía Ciudadana (PC) de la UPOEG tiene en las comunidades de Rincón de la Vía, Buena Vista de la Salud y El Ocotito, en lo que se conoce como El Valle fueron atacadas a balazos, en algunos casos se escuchó el estruendo similar al de una granada.
La alerta se propagó rápidamente en redes sociales, consignando de manera extraoficial el saldo de varias personas muertas y heridas.
Sin embargo, durante la mañana del miércoles, una vez que la Policía del Estado y personal del Ejército realizaron un recorrido por la zona, solamente confirmaron los ataques a balazos por la cantidad de casquillos percutidos que se encontraron cerca de las bases de operaciones de la UPOEG, pero no se confirmaron pérdidas de vidas humanas ni lesionados.
MMR