La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca confirmó que el líder del Partido del Trabajo, y coordinador de la Unión Campesina Oaxaqueña, Jehová de la Cruz Gallegos, fue asesinado en las inmediaciones del municipio de Juchitán de Zaragoza.
De acuerdo con el parte informativo el atentado se perpetro en la colonia "La Planta", cuando desconocidos a bordo de una camioneta marca Nissan, sin placas de circulación, le dispararon a distancia, cuando de la Cruz Gallegos caminaba por la calle.
El procurador General de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron las primeras indagatorias, sin embargo, aún no contaban con pistas de los presuntos autores del homicidio.
En el lugar del crimen se localizaron varios casquillos percutidos, de diferentes calibres.
Carrillo, dijo que no se descarta ninguna línea de investigación, por que se presume que el atentado pudo ser derivado de una venganza de tipo personal.
En este municipio, hace menos de un mes fueron atacados dos activistas del Partido MORENA que colocaban un espectacular en inmediaciones de la colonia "Víctor Yodo", donde uno falleció y otro resulto herido.
En este último caso el Procurador General de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, afirmó que el atentado fue consecuencia de una venganza personal, descartando el móvil político.