Arcadio Rodríguez Pérez, ex presidente municipal de Tzompantepec, perdió la vida junto a su esposa Judith “N.”, tras ser agredidos con arma de fuego la tarde de este miércoles en el interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan.
Los hechos se registraron cuando dos personas del sexo masculino arribaron a su domicilio con el argumento de un servicio de curación y cuando estaban en el interior de la vivienda desenfundaron sus armas de fuego y arremetieron contra el matrimonio.
Fue uno de los familiares quien se percató de los hechos y de inmediato dio parte al servicio de emergencia 911, al filo de las 14:00 horas en el domicilio ubicado en Prolongación Reforma de la comunidad antes citada.
La Secretaria de Salud (SESA), informó que la conyugue del ex alcalde, Judith “N.”, recibió un impacto de bala en la cabeza y a pesar de que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al Hospital Regional de la SESA, unos minutos antes de las 16:00 horas falleció.
Por otro lado el munícipe, mejor conocido como “El brujo”, pereció antes de las 17:00 horas en la sala de choque del mismo nosocomio.
Cabe hacer mención que después de las detonaciones, los responsables se dieron a la fuga, sin embargo vecinos, familiares, policía municipal y estatal, emprendieron la persecución del par de sujetos.
Fue de esta manera como se concretó la detención de sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de la zona conocida como "El Trébol", en Totolac.
Hasta el momento los aprendidos no revelaron el motivo del asesinato, en tanto fueron trasladados a la PGJE para su dictaminación y posterior puesta a disposición del agente del Ministerio Público.
Ambos se dedicaban a prestar servicios de curación casera, desde limpias, amarres, curación de huesos, entre otros, por lo que siempre recibían gente extraña que ingresaban a su vivienda