Con la finalidad de dar impulso a la promoción de artículos elaborados por alrededor de dos mil internos que trabajan en los 32 talleres de los 5 centros penitenciarios de Jalisco la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (Injalreso), a partir de septiembre se instalarán puntos de venta en las tres sucursales de la cadena restaurantera “Los Chilaquiles”, los domingos por la mañana.
Los artículos que se podrán encontrar en los stand que serán instalados a partir del primer domingo de septiembre y durante todos los domingos del año son: bolsa artesanal y artículos de madera tales como percheros, bancos, alhajeros, entre otros. En tanto que las sucursales donde podrán encontrar los productos son, Jardines del Bosque, Patria y Real Center.
La Injalreso es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado que tiene como principal objetivo la rehabilitación de los internos, por medio de la enseñanza de un oficio. Tiene la visión de integrar, fortalecer y mantener a las empresas o industrias que se constituyan en todos los centros penitenciarios y la misión de lograr la superación personal del interno a través del trabajo, la organización, creación, administración, impulso y comercialización de los productos que elaboran, esto como parte de un sistema de readaptación social.
Cabe señalar que este Organismo Público Descentralizado, ha estado de manera itinerante en exposiciones y plazas públicas, tales como: Expo Intermoda, Expo Artesano Corazón de Jalisco en la Plaza de la Liberación, Expo con Causa en la explanada de la Presidencia Municipal de Tonalá, DIF Jalisco y Expo Turismo para Todos, por mencionar algunas, todo esto como fortaleza para que cada vez más gente tenga acceso a estos productos y con ello apoyen la industria penitenciaria.