Hoy que la vida se presenta caótica y deja poco espacio para dedicar momentos a uno mismo, el arte constituye la puerta para escapar de la inmediatez del día a día, expresó Carlos López, director artístico de la compañía española de artes escénicas Zen del Sur.
La agrupación está conformada por cuatro españoles que unen la acrodanza, música y artes circenses para crear espectáculos que tengan una temática que les permita llegar a la sensibilidad del público.
TE RECOMENDAMOS: Galo Contreras y "El cruce de dos mundos"
Entre sus espectáculos cuentan con Heian, que significa paz y tranquilidad. Mediante una combinación de las disciplinas que dominan los cuatro artistas en escena, buscan provocar un estado de armonía en quienes los ven.
Entre el ir y venir de las personas, las ocupaciones y las obligaciones la gente abandona la serenidad y entonces lograr que la retome es una forma de recuperar su salud y calidad de vida.
Provocar algo más que la distracción del público exige de disciplina y constancia para controlar el cuerpo, la presencia escénica y pasar esa pared invisible que existe entre artistas y público. Solo puede traspasarse cuando los artistas lo transmiten porque sienten lo que están haciendo, expresó.
RAM