El candidato por el PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, criticó que su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, tiene “una gran arrogancia” por su lugar en las encuestas, misma que le reducirá la intención de voto.
TE RECOMENDAMOS: Mikel propone antidoping para candidatos a la CdMx
Destacó que en el último debate Sheinbaum cometió un error cuando lo descalificó junto a su contrincante de la coalición Por la CdMx al Frente, Alejandra Barrales, pues les dijo que no tenía porque discutir con el segundo y tercer lugar de las encuestas.
"Creo que ya se le está volviendo incómodo ser el primer lugar, porque éste se está contrayendo a una perspectiva de reducción de voto, yo lo que haría sería empezar a debatir, con propuestas y aprovechar este momento, no solo vivir de la imagen de López Obrador", dijo.
"Nos descalificó, dijo que no tenía que discutir con nosotros porque somos el segundo y tercer lugar, que la ventaja era muy grande y eso denotó una gran arrogancia", agregó.
Arriola agregó que espera que el debate del 18 de abril sea "de altura y de propuestas”, e indicó que será un reto, pues habrá siete participantes, quienes solo tendrá cuatro minutos, para desarrollar los temas que se seleccionen.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo serán los debates entre candidatos a la CdMx?
"Los que se van a tener que utilizar inteligentemente", resaltó Arriola.
Adelantó que el 19 de abril están convocados a otro debate en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), al cual según le informaron, no asistirá Claudia Sheinbaum.
Añadió que seguramente asistirá a los debates oficiales y dejará de lado la convocatoria de una institución académica como lo es el ITAM.
FLC