El Viacrucis Migrante, integrado por mujeres y hombres defensores de los derechos humanos y que proviene desde Guatemala de donde salió el pasado 15 de abril, arribará los próximos días a la ciudad de Saltillo.
Jennifer Johnson, coordinadora principal de Programas para México y la Región Fronteriza de la organización Latin America Working Group, comentó que el paso de esta caravana, busca poner fin a las amenazas y abusos de los derechos humanos de migrantes que cruzan nuestro país. [OBJECT]
A su vez, compartió que a través de una carta, se le pidió al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, ayude a los peregrinos en su paso por la entidad, en rubros como hospedaje, alimentación y atención médica.
“En el texto, aprovechamos para externarle nuestra preocupación por la situación actual que enfrentan las y los migrantes en tránsito a lo largo de México. Reportan y sufren de agresiones en muchas formas”, indicó.
Concluyó que la organización de la que forma parte, tiene la misión de presionar a favor de políticas que promuevan los derechos humanos y la justicia en Latinoamérica, además de defender los intereses de más de 60 grupos religiosos, humanitarios y no gubernamentales ante los políticos de Washington, DC.