En 11 meses, el gobierno de Tultepec adecuó y realizó trabajos de mantenimiento en 27 planteles educativos de todos los niveles académicos.
Esto fue informado luego de que el secretario del Ayuntamiento, Édgar Adrián Hernández Márquez, entregó nuevos módulos sanitarios de la primaria "Laura Méndez de Cuenca", en la colonia El Mirador, en beneficio de más de mil alumnos.
Algunas de las escuelas beneficiadas son la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), la secundaria "Felipe Ángeles", en San Antonio Xahuento; el jardín de niños "Niños Héroes", en Lomas de Tultepec; la primaria "Ignacio Manuel Altamirano"; así como la Casa de Cultura "Víctor Urbán Velasco".
Hernández Márquez informó que también realizaron adecuaciones en las seis clínicas del DIF municipal, la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), así como la construcción de un salón de usos múltiples y en dos estancias infantiles.
Precisó que esta es solo una de varias obras que fueron comprometidas por el edil durante su campaña y que a 11 meses de su gobierno son una realidad, al igual que en muchos otros planteles de todo el municipio en los que han construido salones de usos múltiples, rehabilitación de desayunadores, impermeabilización de edificios, edificación de bodegas, entre otras acciones.
Aseguró que "con rehabilitación, mantenimiento oportuno y la construcción de nuevos espacios, los alumnos pueden desarrollar sus actividades cotidianas en las mejores condiciones posibles, en escuelas dignas".
Mencionó que el Cabildo aprobó la propuesta de realizar los trabajos de mantenimiento en 27 planteles de todos los niveles académicos, lo que requirió un gasto de inversión por un monto de más de 6 millones 108 mil 975 pesos para este ejercicio fiscal.
RAM