La Secretaría de Educación inició la colecta “Ayúdame a ganar la batalla” en escuelas públicas y privadas para sensibilizar a la comunidad sobre el significado del cáncer infantil.
Esta campaña inició el pasado primero de septiembre y concluirá el 29 del mismo mes en los más de seis mil 800 planteles de Nuevo León.
Un comunicado de la dependencia estatal revela que integrantes de la comunidad educativa del nivel básico apoyarán con aportaciones voluntarias a la Fundación Unidos por el Arte Contra el Cáncer Infantil.
TE RECOMENDAMOS: Conmemora Congreso Día Estatal de Seguridad Vial
El arranque fue esta mañana en la primaria “Profr. Alberto Jauregui López ”, de la colonia Primavera, en Monterrey, donde los alumnos depositaron su aportación voluntaria en las ánforas.
Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación, explicó que desde el ciclo escolar 2008-2009, la comunidad educativa de escuelas públicas y privadas apoyan a la Fundación Unidos por el Arte Contra el Cáncer Infantil (UNAC).
“Contribuimos a que esos niños que necesitan nuestro apoyo tengan el día de mañana la atención que se merecen”, dijo.
El funcionario estatal destacó la solidaridad de los alumnos, quienes además, realizaron dibujos con mensajes de apoyo y reflexión para que sean entregados a pequeños que presentan esta enfermedad.