El Programa de Reserva de Estacionamiento Vecinal Temporal (PREVET) se implementó como un proyecto piloto este año en los alrededores de la Expo Guadalajara, el cual residentes de estas colonias señalan cumple con su objetivo ya que no se han generado problemas de invasión de espacios, a diferencia de otras ediciones de la Feria Internacional del Libro (FIL).
Con el fin de que los vecinos cuenten con un espacio para estacionar sus vehículos, se proporcionó señalética vertical y ganchos de identificación para colgarse en el vidrio retrovisor.
El programa abarca las colonias Bosques de la Victoria, Verde Valle, Jardines del Bosque y una parte de Chapalita, en las cuales se les distribuyó el identificador PREVET y cualquier vecino que lo necesite podrá solicitarlo a la asociación de colonos correspondiente.
La SEMOV recalcó que el objetivo es que el programa se replique en todos los eventos masivos que se programan en la ciudad.
Por otro lado, se retiraron los camiones de transporte y mudanza en las calles de Faro, Las Rosas, Topacio y Diamante para dejar libre toda la zona que antes utilizaban como estacionamiento.
Para finalizar, la SEMOV recuerda que en las instalaciones de la FIL se encuentra un módulo de licencias, en el que los ciudadanos pueden renovar su permiso para conducir, tanto en su categoría de automovilista y chofer como de motociclista.