El municipio de Santa Catarina arrancó los trabajos de una “transición social y de calle”, luego del encuentro oficial de información que sostuvieron Víctor Pérez y Héctor Castillo, alcaldes saliente y entrante.
Durante la reunión realizada en la oficina del alcalde, Castillo Olivares presentó además a su equipo de trabajo como los síndicos primero y segundo, Ana María Valdés y Roberto Farías, respectivamente; y Julio García, cuarto regidor.
“En esta transición le hemos dado un matiz distinto, no sólo hemos visto aspectos administrativos, legal y financiero y la entrega recepción como marca la ley y el reglamento, estamos trabajando en la transición social y ciudadana, donde lo más importante al final del día es el ciudadano, si bien la reforma político-electoral se adelantó, el reglamento de transición y que hemos estados haciendo, en la calle, me ha invitado al arranque y conclusiones de obra”, informó el munícipe electo.
Castillo Olivares señaló que alista reuniones con cada uno de los trabajadores y empleados municipales para tener un diagnóstico completo de la plantilla laboral, así como entrevistas con los alcaldes vecinos de Santa Catarina.
“Voy a iniciar una serie de entrevistas a todos los empleados municipales porque el recurso humano es también la administración, además, en cuestión de pláticas y charlas con los vecinos alcaldes metropolitanos con Mauricio (Fernández) en San Pedro, con César (Valdés) en García; Javier (Caballero), en Santiago, que colindamos.
“Y así a su vez con el sector industrial y empresarial, los líderes deportivos y los líderes religiosos, si bien es cierto es un gobierno laico, pero hay que ser ecuménico para trabajar con todos ellos”, señaló.
El alcalde electo sostuvo que la transición se allegarán de diferentes herramientas para poder llegar al conocimiento e información del trabajo principalmente con la ciudadanía y el propio municipio.
“La dinámica que he platicado con el alcalde en funciones son pláticas con la ciudadanía, platico con los vecinos y veo el arranque de las obras pluviales, pavimentación, y vamos viendo en las inauguraciones o entrega de las mismas.
“También prevemos una reunión con Jaime Rodríguez, el gobernador electo sobre La Huasteca, además con los diputados federales y locales y no solo con el tema La Huasteca sino sobre leyes estatales donde hay un vacío y se requiera armonizar con reglamentos”, indicó Castillo Olivares.