Este miércoles inició el proceso de entrega de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Torreón, bajo la coordinación del inspector Primo Francisco García Cervantes de parte del gobierno entrante de Jorge Zermeño.
En el proceso se revisará el banco de armas, equipo táctico, parque vehicular y plantilla laboral, así como los expedientes administrativos de los elementos que están en proceso de baja.[OBJECT]
El regidor del PAN, Sergio Lara, señaló que en la recepción trabajan ocho equipos donde se han integrado regidores del próximo cabildo.
Miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública participaron en el proceso de entrega - recepción como observadores, mientras que el Fideicomiso levantarán actas sobre el estado físico de las patrullas, arnas y chalecos antibalas.
"Hay un Manual de Entrega - Recepción que obedece a la Ley Estatal de Entrega Recepción, que indica que se deberá revisar la plantilla, activos, banco de armas, los vehículos, personal, área de informática y administrativa", explicó Luz Natalia Virgil.
Alejandro González será el responsable del despacho de la DSPM hasta el último minuto de 2017, para que posteriormente tome el cargo de director de la corporación, Primo Francisco García Cervantes.
OCHO AÑOS EN EL CARGO
A ocho años de que llegó a la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, el Teniente Adelaido Flores dejará este miércoles la corporación pues en las próximas horas el Alcalde Jorge Luis Morán nombrará al encargado de despacho definido por el presidente municipal electo, Jorge Zermeño.
El aún jefe policíaco consideró que durante su gestión se lograron importantes avances, ya que la Policía Municipal dejó de ser una corporación reservada ante el riesgo de ataques de grupos delictivos y con la restauración de la seguridad, ya que es una dependencia abierta a la ciudadanía.
dcr