Armando Guadiana Tijerina, candidato a la gubernatura de Coahuila por Morena, acudió a emitir su voto en la casilla 0750 del distrito 14 en Saltillo, ubicada en el Jardín de Niños José García Rodríguez, en Privada Sauce II.
TE RECOMENDAMOS: Votemos para cambiar la historia de Coahuila: José Ángel
Acompañado por integrantes de su partido político, Guadiana Tijerina reportó falta de nombramientos a representantes generales de casilla, por lo que dijo desconfiar de la autoridad electoral.
El candidato expuso que espera que sea una jornada "lo más Democrática posible", en la que no se note la mano del gobernador y se haya avanzado en comparación a las últimas, donde ganó todo el PRI, porque votó menos del 60% del electorado.
"Esperemos que ahora voto el 65 o 70 % del padrón y de esa manera tendremos mejores resultados y no influirá la tanto el dinero que se está repartiendo por parte del del PRI y otros, si vota menos del 60%, me queda claro que el dinero robado que va a dar para la compra de votos influirá mucho", dijo.
Consideró que quienes venden su voto se merecen el perdón, pues son personas de escasos recursos, sin embargo, indicó que no se deben tener miramientos para quienes compran el voto.
“Aquí, en estas casillas, la gente que está al frente es muy respetable que no se vende, pero en otros lados desgraciadamente la necesidad es mucha y hay problemas. Esperemos que sean los menos”, dijo al salir de su casilla.
Guadiana confió en que salga a votar por lo menos el 60 por ciento del padrón electoral.
MCM