Los diputados locales aprobaron este martes un exhorto para instar a la Secretaría de Desarrollo Sustentable a promover el uso del automóvil compartido.
Por unanimidad, los legisladores avalaron la propuesta del diputado del Partido Verde Ecologista de México, Felipe de Jesús Hernández.
“Se exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que, en el ámbito de su competencia, realice campañas de concientización para que los nuevoleoneses compartan sus vehículos en traslados durante las horas de entrada y salida de escuelas y trabajo y dé a conocer de manera profunda los beneficios que se obtienen en el medio ambiente por no utilizar el vehículo”, se destacó en el punto de acuerdo.
El legislador del PVEM indicó que entre los beneficios que se obtienen al no utilizar el automóvil se encuentran ahorrar dinero, disminuir las emisiones de vehículos motorizados, ahorrar tiempo para buscar estacionamiento y también se cuida la salud.
“Si no utilizamos o administramos mejor el uso de nuestro auto podremos contribuir a mejorar el medio ambiente y así tener una mejor calidad del aire y, por ende, una mejor calidad de vida”, manifestó.
Felipe de Jesús Hernández, quien acudió este martes junto a su compañero, Cosme Julián Leal, en transporte público al Congreso, refirió que en Nuevo León se estima que hay un padrón vehicular de más de un millón 716 mil unidades, lo cual ocasiona trastornos a la vialidad del área metropolitana.