Para reforzar la vigilancia durante la época decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó un operativo con más de 60 mil policías, que concluirá el 8 de enero próximo.
Informó que cerca de 300 elementos estarán resguardando la seguridad de la población en el programa Conduce sin Alcohol, durante las 24 horas para esta época navideña.
A través de Twitter dio a conocer los operativos de seguridad para esta emporada para evitar actos delictivos.
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 5 de diciembre de 2017
El operativo inició el pasado viernes con acciones como Aguinaldo Seguro, que estará a cargo de 20 mil 94 policías; Operativo Cometa, con mil 600 elementos; Pasajero Seguro, en el que participarán más de dos mil 200 uniformados; y la Pista de Hielo en el Zócalo, con más de 300 efectivos policiacos.
También se lleva a cabo el Operativo Basílica de Guadalupe, para el que se dispusieron más de tres mil policías, así como las acciones policiacas contra robo a casa habitación, con más de mil efectivos; a transeúnte, con mil 500, y a cuentahabiente, con más de mil 600 elementos.
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 5 de diciembre de 2017
Además, se implementó vigilancia en los centros comerciales y áreas de esparcimiento, con más de cinco mil policías; así como en los siete puntos carreteros, cuatro centrales de autobuses y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con más de 20 mil uniformados.
EB