Un fuerte operativo de seguridad a bordo de las unidades de transporte urbano, fue realizado este viernes por elementos de la Policía de Monterrey, en el centro de la ciudad.
El dispositivo se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Juárez y Arteaga, donde al menos 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad se apostaron en los cuatro puntos del crucero para subir a las unidades del transporte urbano.
Al subir a cada unidad, los elementos encargados daban recomendaciones a los pasajeros para prevenir delitos, principalmente el robo.
Algunas de las recomendaciones fueron en el sentido que no porten a la vista objetos de valor como carteras, relojes o teléfonos celulares, además, que no cuenten dinero delante de personas desconocidas, ya que estos actos alientan a los ladrones.
"Son unas recomendaciones para prevenir el delito, prevenir el robo en el transporte urbano, de favor se les pide que no tengan objetos de valor a la vista, que son celulares, carteras, cadenas, debido a que la tentación es la que hace que el delincuente actúe.
"Por último, se les va a proporcionar el teléfono de la Alamey para el que guste anotarlo, el teléfono es 8125-94-00, es el teléfono directo, donde está la Policía de Monterrey", mencionaron.
Los elementos agregaron que en los últimos días han sido detenidas cuatro personas por el delito de robo a bordo de las unidades del transporte urbano.
Además, se informó que los puntos de más riesgo para el robo en los camiones es en la avenida Arteaga y en la Y Griega, conformada por las avenidas Madero y Colón, al oriente de Monterrey.
Cabe destacar que durante el operativo a una automovilista se le ponchó una de las llantas de su vehículo, por lo que los elementos le ayudaron a cambiarla.
Justo en este segundo punto es donde fueron detenidas dos personas que robaron teléfonos celulares a menores de edad que descendían de un camión.
Se comunicó que estos operativos son itinerantes y continuos, por lo que diariamente los oficiales de Policía darán estas recomendaciones en los camiones.
Estas actividades fueron anunciadas en diciembre por el alcalde de la ciudad, Adrián de la Garza Santos, como medida para combatir el robo en unidades del transporte de pasajeros.