La Coordinación de los centros de Transferencia Modal de la Ciudad de México dio a conocer una licitación para la renovación y mejoramiento de los paraderos de Indios Verdes, Tacuba, Huipulco y Barranca del Muerto.
TE RECOMENDAMOS: Presupuesto para nuevo AICM está garantizado hasta el 2019
En la publicación de la Gaceta Oficial, se informa que el periodo de ejecución de las obras será de julio a noviembre de este año.
El capital contable requerido para las empresas interesadas es de 300 millones de pesos.
[OBJECT] Según el documento, los interesados deben presentar sus estados financieros al 31 de diciembre de 2016 y parciales de 2017 en copia certificada, auditados por contador público titulado registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y anexar copia de cédula profesional del mismo.
"Todas las proposiciones deberán presentarse por escrito en idioma español y la moneda en que deberán cotizarse las proposiciones será pesos mexicanos. La adjudicación se sujetará a los criterios generales que establece la Ley de Obras Públicas", especifica.
TE RECOMENDAMOS: No importan amenazas, Metrobús va: Mancera
En la misma convocatoria, se licita también la supervisión de las obras a realizar en los mismos cuatro paraderos.
[OBJECT] Desde el año pasado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció el inicio del programa de modernización de centros de Transferencia Modal (Cetram), para el mejoramiento del transporte y movilidad, en esos espacios donde conviven más de 10 millones de personas mensualmente.
Las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Movilidad, pusieron en marcha el programa de modernización de los Cetram, como una medida para impulsar una red que integre con eficiencia los diferentes sistemas de transporte público y concesionado, a fin de reforzar los centros de movilidad en los aspectos ambiental y operativo.
Además de eso permitirá aumentar sustancialmente la conectividad del transporte, los traslados de las personas y la seguridad ciudadana.
Esos trabajos fomentarán el reordenamiento del espacio público con más y mejor infraestructura y servicios.
FLC