El gobierno de Coahuila, lanzó un paquete de estímulos fiscales que estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre, para regularizar los derechos de control vehicular, tramitar la licencia de manejo y obtener copias certificadas de actas del Registro Civil a bajo costo.
Roberto Díaz García, Administrador Fiscal del Estado, dio a conocer que como parte de este paquete de estímulos, los automovilistas podrán regularizarse en el pago de derechos de control vehicular y placas de años anteriores, con un pago único de 2 mil 500 pesos.[OBJECT]
Asimismo indicó que continúa el programa "Regreso a Casa" a un costo de mil 200 pesos, para aquellos propietarios de vehículos con placas de otros estados, que radican en Coahuila y que quieren regularizarse en esta entidad.
El funcionario recordó que tanto la regularización y el "Regreso a Casa" incluyen la cobertura del seguro de responsabilidad civil hasta el 31 de diciembre de este año, y apuntó que este beneficio continuará en 2018.
Refirió que a la fecha 601 mil propietarios de vehículos, de 805 mil que hay en el padrón vehicular, han cumplido con el pago de sus derechos de control vehicular, en tanto que 75 mil personas han regularizado su unidad con el programa "Regreso a Casa".
Expuso que durante los últimos 20 días del año las licencias de conducir tendrán un descuento del 50% de su costo, por lo que solo se pagarán 308 pesos, asimismo los trámites de cambio de propietario se estarán realizando de manera gratuita.
dcr