El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), anunció la construcción de la red de alcantarillado sanitario para las comunidades vecinas de Santa Ana del Conde, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, esto con el objetico de materializar la infraestructura que contribuya a hacer sustentable el ciclo del servicio del agua.
Esta obra beneficiará a más de 1 mil 900 habitantes de las comunidades vecinas, durante la reunión, los trabajos se efectuarán en dos secciones y que se prevé ambas concluyan en marzo de 2018.
El Jefe de planeación, operación y mantenimiento de Sapal-Rural, comentó que esté proyecto cuenta con una inversión municipal superior a los 11.2 millones de pesos para las dos secciones, se instalarán en total 5.9 kilómetros de tubería, " los trabajos de construcción de la red de alcantarillado para las tres comunidades, teniendo un alcance de 5 mil 984 metros de tubería sanitaria".
Para Sapal es prioritario invertir en infraestructura que contribuya al mejoramiento de los servicios de agua, con el objetivo de mantener un entorno saludable que propicie el desarrollo entre la población.