El gobernador Ángel Aguirre Rivero dio a conocer que promulgará un decreto para erradicar la tala clandestina de los bosques.
En Chilpancingo, el jefe del Ejecutivo local señaló que en los próximos días emitirá un decreto que detendrá en seco a varias empresas foráneas, "que a lo único que vienen es a saquear los recursos naturales de nuestro estado".
Explicó que su administración respeta las disposiciones federales en materia forestal, pero señaló que urge adoptar medidas que detengan el deterioro de los bosques generado por la tala inmoderada.
"Nosotros somos una entidad soberana; así como emití un decreto para prohibir la introducción de ganado que llegaba de otro país, que estaba generando daños severos a la economía de los ganaderos locales, igualmente lo haremos en el caso de nuestros bosques".
Una vez que se tenga el decreto correspondiente, dijo que estará prohibido que personas y compañías, muchas de ellas ni siquiera de Guerrero, dejen de explotar inmoderadamente los recursos maderables.
"Los famoso talamontes llegan, se llevan en rollo y ni siquiera le aportan un peso de valor agregado para establecer fábricas que puedan elaborar muebles, o algún otro tipo de productos útiles para nuestra sociedad", apuntó.
Anticipó que el próximo jueves encabezará un evento público con Juan José Guerra, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para anunciar esta medida y otras importantes en la materia.