El Tribunal Estatal Electoral de Veracruz anuló la elección para diputado local del distrito de Cosoleacaque que había ganado la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Pérez.
El Tribunal Electoral argumentó falta de certeza en el número de votos que llevaron al triunfo a la abanderada de Morena.
Durante la sesión desarrollada este miércoles, y con dos votos a favor y uno en contra, los magistrados determinaron la nulidad del proceso y ordenaron notificar la determinación al Congreso local, a fin de convocar a una elección extraordinaria.
Los Magistrados determinaron anula el resultado del proceso del 5 de junio en el Distrito 26 de Cosoleacaque ubicado en el sur de Veracruz.
En este distrito se hizo recuento de votos pero en el mismo había falta de firmas en actas de escrutinio y cómputo y se localizó material electoral en bolsas de basura, lo que puso en duda el resultado.
El magistrado presidente, Roberto Eduardo Sigala Aguilar y el magistrado Javier Hernández Hernández, votaron a favor de la anulación mientras el magistrado José Oliveros Ruiz votó en contra.
Hasta ahora ha sido el único resultado anulado aunque hay impugnaciones en los resultados de varios distritos y en la elección de gobernador.
MMR