Integrantes de Antorcha Campesina instalaron un plantón sobre la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de Chilpancingo, Guerrero, para exigir la liberación de 6 millones de pesos para terminar la construcción de un albergue cultural.
Los manifestantes llegaron al centro de la ciudad alrededor de las 08:00 horas e instalaron el plantón a las 10:00 horas, luego de que el presidente municipal, Jesús Tejeda, no se presentó para llegar a un acuerdo.
Conrado Hernández Domínguez, dirigente del movimiento en Chilpancingo, explicó que desde que estaba en el cargo Marco Antonio Leyva Mena, anterioro alcalde, Antorcha Campesina gestionó la realización de la obra, cotizada en 6 millones de pesos.
El dirigente dijo que la obra fue iniciada, pero que el dinero necesario no fue entregado, por lo que el albergue cultural quedó inconcluso.
Añadió que los integrantes del movimiento han investigado y que las autoridades informaron que los recursos sí se liberaron, pero que no saben dónde están.
Hernández Domínguez señaló que intentaron dialogaron con las autoridades, pero que al no recibir una respuesta favorable, decidieron hacer el plantón.
RLO