La Secretaría de Comunicaciones y Transportes analiza implementar taxímetros en unidades de servicio de alquiler de Ciudad Valles, acción que ayudaría a evitar abusos en los cobros por dicho servicio que desde hace tiempo aplican los conductores al no respetar las tarifas asignadas y cobran lo que quieren.
Rafael Villalobos Romero, director de la SCT en el estado refirió que se analiza el proyecto y del cual ha sido planteado a tres líderes que agremian a la mayoría de concesionarios, pero a la fecha esto solo es una propuesta.
"Se tendría una tarifa establecida, lo que se llama banderazo, y ya dependiendo de las distancias sería el cobro, es algo que se está analizando", señaló.
El delegado regional en la Huasteca de la misma dependencia, Héctor Hugo Rentería Gómez detalló que mucha gente se queja por los cobros exagerados de algunos conductores, pero a la oficina las últimas semanas solo han formalizado cuatro querellas a las que se les da proceso citando a las tres partes, es decir al concesionario, chofer y usuario para llegar a un arreglo.
La multa por incrementos indebidos oscilan en hasta los 100 días de salarios mínimos., por lo que a través del teléfono 38 130 00 de Ciudad Valles e incluso por redes sociales pueden hacer saber las inconformidades.
RECOMENDAMOS: "Botón de pánico" para alertar situaciones de riesgo
La queja más recurrente, dijo, es por mal servicio o actitud del chofer, por lo que en los cursos que se les ofrecen se habla sobre el tema, pidiéndoles mejoren en este aspecto y recalcándoles que el usuario manda y deben cuidarlo.
En Ciudad Valles son 748 las unidades que tienen concesión y por cada unidad son al menos dos los conductores que se rotan turno.
ELGH