Rayones hechos con plumones y con clavos, es como lucen las ventanas, puertas y asientos de las unidades del Transporte Público de León; desde las líneas troncales conocidas como las orugas, hasta las rutas alimentadoras y rutas auxiliares, no hay alguna que no luzca con este aspecto.
Fueron cerca de 50 minutos lo que duró un recorrido realizado por MILENIO, a bordo de la Línea 1 con destino hasta San Jéronimo, partiendo de la estación Delta; a lo largo del trayecto los rayones en las ventanas y asientos, basura en el suelo, la falta de aire acondicionado ante el calor que se concentra a raíz de la saturación de las unidades, y algunas puertas que no cierran en su totalidad, es lo que a diario se enfrentan los usuarios del SIT.
A pesar de que en los primeros paraderos de la ruta, la unidad del transporte va semi-vacía en horas no pico. Es a partir de los paraderos de Central Camionera, Hermanos Aldama, Centro Histórico, Aquiles Serdán, cuando los empujones entre la gente se hacen presentes.