Integrantes del movimiento estudiantil y ciudadano “Ni un peso más”, analizan más acciones para manifestar su inconformidad por el alza en el precio del transporte público, que entró en vigor hace más de una semana.
Durante una asamblea la tarde de este miércoles, informaron que ayer la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHC), le dio entrada a la queja que interpusieron el pasado 19 de marzo. Argumentaron que el Ayuntamiento de Torreón no realizó el procedimiento necesario para avalar un alza en la tarifa del transporte público.
Además de eso, acusaron que la autoridad tampoco tomó en cuenta a la ciudadanía para eso e ignoraron el estudio que los propios estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, realizaron para demostrar que un incremento en las tarifas no estaba justificado.
“Darán comienzo a realizar la investigación contra el Ayuntamiento por la violación a los derechos humanos al no respetar el debido proceso que llevó al injusto aumento del transporte público”, dice el mensaje en la cuenta de Facebook: “Ni un peso más Laguna”.
El movimiento
Hay que recordar que el movimiento surgió previo y después de que el Cabildo autorizó por mayoría el alza de dos pesos el pasado 15 de marzo. Actualmente un pasaje para abordar un camión de ruta urbana cuesta 13 pesos.
La marcha del pasado viernes 22 de marzo, a la cual acudieron alrededor de 400 personas, principalmente estudiantes universitarios.