Con la finalidad de duplicar su capacidad de recepción de leche en la planta de Lagos de Moreno, Jalisco, la empresa Nestlé anunció la inversión de 100 millones de pesos.
La inversión está destinada a la instalación de nuevas bahías de descarga que permitan recibir 3.6 millones de litros de leche por día.
La fábrica de lácteos de Nestlé es la que recibe el mayor volumen de leche fresca de las 17 fábricas con que la compañía cuenta en el país. Con esta inversión se beneficiará directamente a 450 productores de leche y 40 líneas de transporte.
“La inversión de 100 millones de pesos que hicimos en nuestra fábrica Lácteos Nestlé en Lagos de Moreno, nos permitirá duplicar nuestra capacidad de recepción de leche y con ello reducir hasta en un 80% el tiempo de recibo de esta materia prima. Actualmente esta fábrica recolecta el 16% de la producción total de leche fresca de Jalisco, lo que representa la compra de 460 millones de litros de leche y 365 millones de litros de suero de leche por año”, mencionó Marco Guimaraes, vicepresidente de Técnica y Manufactura de Nestlé México.
Esta planta sirve para abastecer la demanda nacional, y exportar productos a países en diferentes regiones del continente.