El Consejero Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Homero Flores Mier, señaló que el juicio de amparo interpuesto por 3 notarios públicos pudiera irse hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Los notarios fueron Victor Manuel Luna Lozano, Hilario Vázquez Hernández, Ruben Sánchez Montemayor y Juana Valdez, se notificaron ya 3 de los 4 amparos y estamos revisando la sentencia, tenemos hasta el 23 de julio para poder interponer un recurso de revisión", expuso.
Añadió que en el juicio de amparo, el ICAI no fue considerado como autoridad competente o autoridad responsable, por lo que se resolvió a favor de los notarios públicos, sin embargo aseguró que se defenderá la ley de acceso a la información.[OBJECT]
"Tenemos la opción de que revise la SCJN el asunto y valoraremos si nos vamos directo a la corte o a la instancia de revisión", indicó.
Recordó que los notarios que se ampararon están en desacuerdo, pues no se consideran servidores públicos, sin embargo la ley de acceso a la información los señala como sujetos obligados indirectos y ejercen actos de autoridad que afectan a particulares en los que hay recursos de por medio.
"Observamos que es falta de voluntad de estos notarios públicos, que si bien es cierto ha servido la información para detectar casos de corrupción dentro del registro público del Estado", destacó.