El aspirante presidencial para 2018, Andrés Manuel López Obrador, recomendó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón aplicarse en el tema de la seguridad para bajar los índices delictivos, que de nuevo, dijo, van a la alza.
Señaló que el mandatario estatal debería reunirse todos los días con su Gabinete de Seguridad para analizar la situación.
"Mire, yo le recomendaría a él que se aplique porque se ha desinflado, la gente está muy decepcionada, se crearon expectativas de que iba a haber un cambio y no ha habido resultados, y tiene que atender el problema de la inseguridad, aplicarse más en eso.
"Hoy en la mañana hablé sobre este tema, porque aquí se vivió una situación muy difícil en Nuevo León y en particular en Monterrey, en toda la zona conurbada, mucha violencia hace seis años, cinco años y se aplicó una política y dio resultados (con Rodrigo Medina) hay que reconocerlo, pero ahora está creciendo la inseguridad, no como estaba, pero sí hay un crecimiento de la incidencia delictiva y eso hay que atenderlo, y yo le diría al gobernador que se aplique, que se reúna todos los días con el Gabinete de Seguridad, que le dé importancia al tema de garantizar la seguridad en Nuevo León", explicó.
El ex jefe de gobierno capitalino mencionó que también debe atender el problema de la contaminación y poner orden en las construcciones en zonas de bosques, de cañadas, de recarga de acuíferos, y en general, que no se permita la anarquía en el tema del desarrollo urbano.
Burlas a Peña afectan al país
Por otra parte, López Obrador consideró que ningunear al Presidente de la República ya se ha vuelto un deporte nacional, y eso no le agrada, ya que aunque considera que se lo merece, no se debe de socavar la institución presidencial.
"Es como Peña, ya se volvió deporte nacional ningunearlo, no, no me gusta eso, ya hasta los que le quemaban incienso a Peña Nieto lo están convirtiendo en chivo expiatorio, ya lo están convirtiendo en el payaso de las cachetadas y eso no me gusta. Aunque él se lo merece, no debe de socavarse la institución presidencial, no nos conviene sobre todo para que no vengan del extranjero a menospreciarnos.
"Por eso no hay que meterse en la política de otros países, hay que respetar el principio de no intervención porque Peña cometió ese error, de meterse a opinar sobre la política electoral de Estados Unidos y además invitando a los candidatos", explicó.