Un hombre, de 33 años, amenazó con prender fuego a las empleadas de una joyería en la estación Salto del Agua del Metro, si se oponían a ser asaltadas; sin embargo, el sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
La Procuraduría capitalina señaló que reunirá pruebas contra el hombre para que un juez de control lo vincule a proceso.
Explicó que el detenido roció un líquido a las empleadas y les exigió que entregaran la mercancía de los aparadores, con un valor de 80 mil pesos, o de lo contrario les prendería fuego.
Policías recibieron la alerta e iniciaron una persecución contra el presunto delincuente, quien llevaba artículos de la joyería, logrando su detención metros adelante. También le fue asegurada la mercancía que presuntamente robó de la joyería, una botella con un líquido color blanco con el que amedrentó a las víctimas, un guante, una gorra y un encendedor.
El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.
Peritos en química analizan el líquido contenido en el envase, para conocer si se trata de gasolina.
De encontrarse penalmente responsable de este ilícito, el imputado podrían alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión.
jbh