Policías estatales retirarán a vendedores ambulantes del Centro Histórico de Nuevo Laredo, debido al incremento de comerciantes temporales durante esta temporada de calor que no cuentan con un permiso por parte de las autoridades para ofrecer sus productos.
Los inspectores de la Dirección de Comercio Informal y Espectáculos públicos, serán apoyados por elementos policíacos para exhortar a los vendedores a que se retiren de esa área, así lo señaló Luis Pedroza Lomas, titular de la dependencia municipal.
"El que no entienda ya se haría acreedor pues a un arresto administrativo, estamos hablando de ambulantes en el centro Histórico, que no tienen su permiso para estar allí, ahorita hemos visto un incremento, son como unos 25 carretones aparte de los que tienen permiso ahí, entonces saturan el centro".
"Muchos veces le dan la vuelta a la manzana, se le esconden al inspector y se vuelven a poner, mucha veces son personas que son eventuales, que solo venden en esta época de calor y no les interesa empadronarse", mencionó el director de la dependencia municipal.
Dijo que no habrá detenciones, ni retiro de mercancía, ya que no se busca perjudicar a los comerciantes informales.