Ante la falta de bancos en el salón de clase, alumnos de una escuela primaria de Zuazua estudian en el piso, enfrentando las altas temperaturas sin abanicos y sin servicio de agua.
TE RECOMENDAMOS: Justifica gobernador retraso en “Manos a la Escuela”
Además, debido a la falta de los libros y el material educativo, los menores tienen la salida temprano.
Lo anterior a causado la molestia de los padres de familia, quienes, con abanico en mano, acuden a dejar a sus hijos a las aulas móviles ubicadas en la colonia Valle de Santa Elena.
TE RECOMENDAMOS: Pretenden terminar "Manos a la Escuela" en septiembre
"No hay agua, no hay bancos, no hay abanicos para los niños; los niños escriben en el piso, no es justo que ellos estén agachados y tengan que estudiar en el piso. Nosotros exigimos que haya bancos, abanicos y aires para niños, el calor les hace daño", manifestó una de las madres de familia.
El pasado martes autoridades de la Secretaría de Educación acudieron a esta escuela, misma que no ha sido identificada y carece de director; sin embargo, no informaron cuándo mejorarán las condiciones de las aulas.
Cabe destacar que en junio, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció el programa "Manos a la Escuela" con el que apoyarían en el mantenimiento de 3 mil 600 instituciones educativas, con una inversión de 800 millones de pesos.
Al momento, sólo en 150 planteles han concluido los trabajos de reparaciones y mejoras, por lo que el mandatario pidió la comprensión y el apoyo de directivos y padres de familia.
Asimismo, justificó dicho retraso argumentando que el programa es nuevo y están perfeccionando los trámites para asignar las obras; sin embargo, aseguró que los trabajos de mantenimiento concluirán en septiembre.
Con información de Zyntia Vanegas
PZVB