Alfredo Ling Altamirano, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que Francisco Becerra cumple con el perfil para ser subsecretario en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además, de que esta decisión se tomó a partir de un proceso riguroso y no a partir de deudas o cuotas políticas.
Manifestó que para llevar a cabo tareas tan delicadas y de carácter urgente en la ciudad, fue necesaria la división de la Secretaría de Seguridad Pública en materia administrativa y en materia operativa, por lo cual, Paco Becerra ha demostrado ser un eficiente elemento para llevar la carga administrativa con el estratégico fin de que Ramírez Saldaña pueda llevar la función operativa al 100 por ciento.
“Paco Becerra no solo es un hombre de confianza, además sí tiene la experiencia avalada en temas de administración pública. Desde la parte operativa no puedo defenderlo en el tema, pero desde la administrativa sí”, dijo Alfredo Ling.
El líder municipal panista admitió que en estos temas, el Ayuntamiento y el alcalde Héctor López Santillana, requieren gente de absoluta confianza para desempeñar este cargo, que no por ser Becerra un hombre discreto, no significa que sea el menos efectivo.
“Con absoluta certeza digo que es un perfil adecuado, que responde a una necesidad que teníamos de apoyar a la parte operativa comandada por Ramírez Saldaña”, aclaró Ling.
Se anunció que las tareas que desempeñará Paco Becerra en el área administrativa serán: Dirección de Prevención del Delito, Combate a las Adicciones y Participación Civil; Dirección de Servicios de Seguridad Privada; Dirección de Asuntos Jurídicos y de Control de la Legalidad; Dirección General de Oficiales Calificadores; Dirección General de Planeación y Administración y la Dirección General de Protección Civil.
Ramírez Saldaña desempeñará las tareas de trabajo operativo de Policía y Tránsito, Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).