La Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Coahuila, cuenta con un Centro de Mediación Escolar en donde se atienden problemas de depresión y conflictos que presentan los alumnos.
Pero es necesario el apoyo de las instancias de salud para poder atender casos en particular, señaló el titular de la dependencia, Antonio González Hernández.
Para la prevención de suicidios, dijo, por tratarse de un tema delicado, se mantiene comunicación permanente con la Secretaría de Salud para la atención de los casos que se pudieran presentar en las escuelas.
TE RECOMENDAMOS: Policía salva a joven de saltar de puente
Informó que en algunas secundarias se cuenta con servicio por parte de orientadores vocacionales que son quienes revisan y canalizan los casos especiales, ya que se detectan principalmente con el ausentismo, así como de jóvenes con conductas de rebeldía, agresión e incluso a realizarse cortes en brazos.
"Estamos abiertos a cualquier tipo de ayuda, las escuelas públicas son lugar en donde los jóvenes muestran mucho de los problemas que llevan de las casas".
Debido al incremento de suicidios que se ha registrado en los últimos meses, la Secretaría de Salud en coordinación la Secretaría de Educación en el estado de Coahuila proyecta implementar un programa de prevención y detección oportuna de problemas de depresión en los adolescentes para suicidios.
César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en La Laguna de Coahuila, dio a conocer que se trabaja en acciones preventivas para atender este problema de salud que afecta a la sociedad.
En lo que va del año un total de 29 personas, entre ellas una menor de edad se han quitado la vida, registrándose durante el mes de mayo la mayor cifra con 9 casos, según datos de la Procuraduría General de Justicia.
dcr