Una banda de presuntos prestamistas, extorsionadores y homicidas operan en la zona oriente del estado de Morelos, informó el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.
A través de un video, el jefe policiaco indicó que este grupo de personas ofrece préstamos inmediatos de importantes cantidades de dinero, con el menor de los requisitos, pero en caso de incumplimiento de pagos, sus “clientes” pueden convertirse en víctimas de homicidio doloso o, en otros casos, de extorsión debido a que cuentan con todos los datos personales de los futuro afectados.
“Ofrece prestamos de carácter inmediato con solicitud de requisitos mínimos, sin consulta de buró de crédito, sin domicilio oficial; los prestamos son sumamente atractivos con una tasa de interés atractiva y no se señala plaza para pagar estos créditos”, señaló.
TE RECOMENDAMOS: Peritos argentinos analizarán restos exhumados de fosas en Guerrero
El funcionario indicó que un par de ‘Los Colombianos’ fueron detenidos recientemente en los municipios de Atlatlahucan.
“La Fiscalía General del Estado está realizando sus investigaciones, pero antes de que concluyan, queremos alertar a la ciudadanía”, agregó.
Además de las dos detenciones referidas, Capella informó que en marzo y septiembre de 2016, fueron detenidos cuatro de los integrantes de esta banda de origen sudamericano; sin embargo, han detectado que las identificaciones de los hombres son de Guerrero.
Añadió que han encontrado que las personas que no pueden cubrir los préstamos, los intereses de los mismos, o algunas otras exigencias por parte de este grupo, les “cobran con atentados y homicidios”.
Dash