La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas dio a conocer las afectaciones que ocasionó el mal tiempo en varios municipios y exhortó a la población a estar alertas, ya que se esperan más lluvias y tormentas para mañana.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, los pronósticos de lluvia para el domingo 26 de abril, continuarán con presencia de actividad eléctrica, granizo y probabilidad de torbellinos.
Ante ello, dijeron, se recomienda a la población tomar las medidas de prevención ante el probable incremento de escurrimientos de agua de las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos y canales aumenten su cauce.
De igual manera, exhortan a la población cercana a estas corrientes de agua, no intentar cruzarlas para no ser arrastrados.
En caso de presentarse vientos fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo, recomiendan alejarse de espacios abiertos, cristales y buscar refugio en un lugar seguro, lejos de objetos o estructuras livianas.
Si reside en un cerro, ladera o talud, se informa que la lluvia puede reblandecer la tierra y ocasionar deslaves. De encontrarse su vivienda asentada en lugares con estas características, diríjase a un refugio temporal.