La Secretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero emitió una alerta preventiva a la población por el oleaje elevado, debido al fenómeno conocido como Mar de Fondo.
Dijo que el corte preliminar se prevé mar de fondo a partir del día viernes con olas de 2,3 a 3.0 metros de altura con la duración de 72 horas, el cual afectará las zonas costeras de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Por lo anterior se informa a la ciudadanía y prestadores de servicio tomar las precauciones adecuadas ante el fenómeno marítimo.
"Habrá oleaje elevado el cual podría iniciar en el trascurso de este jueves y se prolongaría hasta el fin de semana, por lo que se exhorta a bañistas, prestadores de servicios y negocios atender recomendaciones de los salvavidas", dijo, el titular de la Secretaria de PC, Marco César Mayares Salvador.
Además llamó a no introducirse al mar si se observan olas muy altas, así como también evitar acercarse a ver el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.
Se pide no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje se mantenga alto, no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa y alejarse de la franja de arena si el oleaje llega hasta las palapas.
En tanto a los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos y semifijos, que se encuentren próximos al mar.
MMR